HELMANTICA DE VACÍO, empresa destacada en la fabricación de bolsas tanto anónimas como  impresas, a la distribución de bobinas para termoformadora y bolsa retráctil a nivel nacional, enfoca  el Sistema de Calidad como una manera para organizar su vida empresarial, fundamentándolo tanto  en su orientación hacia los clientes como hacia sus bienes y servicios, y basado en la mejora continua  de la eficacia de la Gestión, la Prestación de Servicio y la Satisfacción de nuestras partes interesadas.

Por ello, la Dirección declara que el Sistema de Gestión se basa en objetivos y en sí mismo un  Objetivo estratégico y prioritario para la empresa, fundamentado en:

  • La Calidad un aspecto principal en el afán de mantenernos en una posición competitiva dentro del mercado de las bolsas de vacío y los termoformados; y se consigue planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, para prevenir los posibles errores, y orientando nuestra actividad hacia la satisfacción de todas nuestras partes interesadas mediante su personalización y el trato directo.
  • Es responsabilidad de toda la organización, cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por los clientes, cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el servicio.
  • El éxito de nuestra organización requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que se considera imprescindible la motivación, formación y comunicación dentro de la empresa.
  • La evaluación de los riesgos asociados a nuestra actividad es tarea central de nuestro  sistema de gestión de calidad y es objetivo de la organización llevar a cabo una correcta  valoración de los mismos, elaborando planes de acción para luchar contra ellos, contribuyendo todo ello a nuestro compromiso y apoyo con la dirección estratégica.
  • Se aportará a todas las partes interesadas toda la información que le corresponda. También fomentaremos la sensibilización de nuestros empleados, así como la comunicación tanto con nuestros trabajadores como con los subcontratistas para que sean partícipes de nuestra política y de nuestras obligaciones adquiridas con la calidad.
  • La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica estando al día en lo concerniente a recepción y emisión de documentación mediante vías informáticas
  • El objetivo de esta Política es consolidar esta realidad mejorando continuamente el  resultado de los trabajos, el servicio y la atención a los requerimientos de nuestras partes interesadas.

La Política de calidad se comunica a todas las personas que trabajan para la organización o en  nombre de ella, y está a disposición del público y nuestros grupos de interés.

D. JOSÉ RAMÓN SANTOS RINCÓN a 12 de enero de 2017

THE INTERNATIONAL CERTIFICATION NETWORK. CERTIFICATE. AENOR has issued an IQNet recognized certificate that the organization. ISO 9001:2015

Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad. ER-0842/2013. AENOR certifica.